miércoles, 23 de mayo de 2007

Copa Nissan Sudamericana 2007


Copa Nissan Sudamericana 2007



Estudiantes ya comenzó a vivir lo que será su vuelta a las competencias internacionales, más precisamente en la Copa Sudamericana. Ayer, tras el sorteo que se llevó a cabo en un hotel de la Capital Federal, quedó definido que el Pincha por ser el mejor equipo clasificado en la tabla general del fútbol argentino deberá enfrentarse en la primera fase del certamen con aquel elenco que finalice en el cuarto lugar en las posiciones, puesto que hoy está en poder de Lanús. Esos partidos se llevarán a cabo entre el 31 de julio y el 5 de agosto. Es más, de clasificar a los octavos de final, el rival de los albirrojos será un club brasileño.


El ganador del choque entre el Pincha y su rival a definir se medirá en octavos de final con el vencedor de Vasco da Gama y Atlético Paranaense, ambos de Brasil, según quedó establecido tras el sorteo realizado ayer.



CLUBE ATLÉTICO PARANAENSE Fundación: 26 de marzo de 1924Dirección: Rua Petit Carneiro, 57, Agua Verde, Curitiba (PR), CEP 80240-050Teléfono: (55-41) 2105-5600 - Fax: (55-41) 2105-5637Estadio: Joaquim Américo "Arena da Baixada", (25.000)Web oficial: www.atleticopr.com.br






CLUB DE REGATAS VASCO DA GAMA Fundación: 21 de agosto de 1898Dirección: Rua General Almério de Moura, 131, Rio de Janeiro (RJ), CEP 20921-060Teléfono: (55-21) 2176-7373 - Fax: (55-21) 2589-2865Estadio: Vasco da Gama "São Januário" (35.000)Web oficial: www.crvascodagama.com
.
En representación de Estudiantes participaron de la ceremonia el presidente Eduardo Abadie, los vicepresidentes Julio Alegre, Osvaldo Lombardi y Pablo Di Plácido y el contador Marcelo Malaspina.


La dirigencia albirroja se ubicó bien cerca del escenario que se montó para la realización del correspondiente sorteo para seguir muy atentamente cada detalle de la diagramación de los partidos que estuvo a cargo del Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Deluca.

También de la presentación de esta edición 2007 de la Copa Sudamericana participaron el presidente de AFA, Julio Grondona, directivos de la empresa patrocinadora del evento, directivos del canal Fox Sports, encargado en transmitir la competencia para todo el continente americano, y autoridades de los clubes del continente que ya están clasificados.

Un dato que no es menor, desde la primera edición de este campeonato en el 2002 hasta la que se disputó el año pasado y fue ganada por el Pachuca de México, el 2007 encontrará a un equipo de Estados Unidos, el DC United, como integrante de esta competencia, lo que marca a las claras del crecimiento y el auge que ha tenido la Copa Sudamericana en los últimos años.

.
PRIMERO ESTUDIANTES

Una vez que comenzó el sorteo, Deluca confirmó que Estudiantes es el mejor equipo clasificado de nuestro país (Arg 1) y por ello de acuerdo al ordenamiento que se había efectuado en la Conmebol su primer rival en la Copa iba a ser aquel que una vez culminado el torneo Clausura se ubique en el cuarto lugar en la tabla general. Al mismo tiempo se dio a conocer que el conjunto pincha por la condición ya mencionada iba a contar con la ventaja de localía en la primera fase, ¿cómo es esto?

El primer encuentro de la fase inicial los albirrojos lo deberán jugar en calidad de visitante y la revancha se desarrollará en nuestra ciudad.Si Estudiantes superase la primera instancia de la competencia, en octavos de final deberá medir fuerza con el equipo que resulte ganador del choque entre Atlético Paranaense y Vasco Da Gama, ambos de Brasil. Aquí hay que resaltar que el enfrentamiento de octavos se desarrollará primero en nuestro país y la revancha en Brasil. En caso de superar esta instancia, se enfrentaría a un equipo Mexicano que sería del ganador de Pachuca y América.

El formato y el cuadro general de la Copa Nissan Sudamericana 2007 fueron previamente acordados por los miembros del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL. En el sorteo se procedió a determinar la conformación y las localías de diferentes etapas de la competencia. El programa, entonces, quedó confeccionado de la siguiente manera:

ARGENTINA

1. Boca Juniors Invitado

2. River Plate
Invitado
mejores puntajes de

Estudiantes LP
Puntaje temporada 2006/2007 AFA
la temporada 2006/2007

San Lorenzo
Puntaje temporada 2006/2007 AFA

BOLIVIA

1. Jorge Wilstermann
Campeón Torneo Clausura 2006 FBF

2. Real Potosí
Subcampeón Torneo Clausura 2006 FBF

BRASIL

1. São Paulo FC
Campeón Campeonato Brasileño 2006 CBF

(8)
2. Vasco da Gama 1
6to. Campeonato Brasileño 2006 CBF

3. Figueirense
7mo. Campeonato Brasileño 2006 CBF

4. Goiás EC
8vo. Campeonato Brasileño 2006 CBF

5. Corinthians
9no. Campeonato Brasileño 2006 CBF

6. Cruzeiro
10o. Campeonato Brasileño 2006 CBF

7. Botafogo
12mo. Campeonato Brasileño 2006 CBF

8. Atl. Paranaense
13ro. Campeonato Brasileño 2006 CBF


CHILE

Los dos vencedores de la
(2)
Liguilla "Pre-Sudamericana"

COLOMBIA

1. Atl. Nacional 2
4to. Mayor puntaje en la temp. 2006 FCF

(2)
2. Millonarios
5to. Mayor puntaje en la temp. 2006 FCF


ECUADOR

El Nacional
Campeón Campeonato Ecuatoriano 2006 FEF
Ganador 1ra. Etapa Camp.

(2)
Ecuatoriano 2007

PARAGUAY


1. Cnel. Bolognesi 2
4to. Mayor puntaje temporada 2006 FPF

(2)
2. Universitario
5to. Mayor puntaje temporada 2006 FPF

URUGUAY
3ro. y el 4to. de la
(2)

Liguilla 2006/2007
VENEZUELA

1. Zamora FC 3
4to. Mayor puntaje temporada 2006/2007 FVF

(2)
2. Carabobo FC
5to. Mayor puntaje temporada 2006/2007 FVF

MEXICO (4)
1. Pachuca
Campeón Copa Nissan Sudamericana 2006

(2 + 1)
2. Chivas Guadalajara
Finalista Copa de Campeones 2006 CONCACAF


3. CF América
2do. Tabla General Temporadas 2006/2007 FMF

CONCACAF
DC United (EE. UU.)
Semifinalista Copa de Campeones 2006 CONCACAF



LO MAS PROBABLE: ESTUDIANTES vs. LANUS
.
Argentina tiene a dos equipos ya clasificados para la primera fase de la Copa Sudamericana. Se trata de Estudiantes y San Lorenzo, que comenzarán su participación en la primera fase del certamen ante los últimos dos elencos argentinos clasificados, que todavía restan definirse.

De momento, el equipo dirigido por Diego Simeone estaría enfrentando a Lanús (también podrían ser Arsenal, Vélez o Independiente, pero se tienen que dar muchos resultados) y San Lorenzo, a Arsenal.

El ganador del choque entre el Pincha y su rival a definir se medirá en octavos de final con el vencedor de Vasco da Gama y Atlético Paranaense, ambos de Brasil, según quedó establecido tras el sorteo realizado ayer. Por su parte, el sobreviviente de la llave que disputará San Lorenzo contra el tercer equipo argentino clasificado se medirá en octavos ante el vencedor del duelo brasileño entre Cruzeiro y Goiás.

En tanto, Boca y River ingresarán directamente en los Octavos de final. El Xeneize debutará en la próxima edición de la Copa Sudamericana ante el ganador de la serie que disputarán los equipos brasileños de San Pablo y Figueirense. Por su parte, el Millonario enfrentará al vencedor del duelo entre el Corinthians y el Botafogo, ambos también de Brasil. Tanto Boca como River definirán en los Octavos de final en condición de local.

También tienen un cupo seguro Estudiantes y San Lorenzo, que esperan por dos argentinos más (hoy Arsenal y Lanús), a definirse por tabla general. El presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, declaró: "La intención no es sólo participar, queremos ganar la Copa". Su deseo es el mismo que el de los dirigentes de los otros 33 clubes. Ser los mejores. Y engrosar las billeteras. Es que el premio no es poco, más de un millón de dólares para el campeón.
.

COMENZARA EL 31 DE JULIO Y FINALIZARA EL 5 DE DICIEMBRE

Fue presentada la sexta edición de la Sudamericana

Desde ayer, la sexta edición de la Copa Sudamericana tiene programa luego de que se sortearan en un hotel de Buenos Aires las llaves del segundo certamen más importante que organiza la Conmebol (detrás de la Copa Libertadores).

El bolillero entregó como resultado que Boca y River, que participarán directamente a partir de los octavos de final, enfrentarán desde el 11 de septiembre a rivales brasileños.Boca, bicampeón del torneo, jugará el primer partido como local ante el ganador de la llave que integran San Pablo y Figueirense, mientras que River disputará el encuentro de ida como visitante frente al vencedor de la serie entre Botafogo y Corinthians.

Estudiantes de La Plata, el primer equipo que aparece en la tabla general de la temporada 2006/07 -exceptuando a Boca y River-, enfrentará al sexto y último clasificado de la Argentina, en tanto que el cuarto y el quinto se medirán entre sí (ambas llaves dentro de la primera etapa del certamen). A su vez, San Lorenzo ya obtuvo el pasaje al torneo continental, pero resta saber en qué posición lo hará, mientras que Arsenal y Lanús son hasta el momento los otros clasificados.

Un total de 34 clubes participarán de la edición 2007 del torneo y el campeón vigente, Pachuca, de México, arrancará también en octavos de final, frente a su connacional América. El otro conjunto azteca, Chivas de Guadalajara, chocará en octavos con DC United, de Estados Unidos, que competirá en carácter de representante de la Concacaf (Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol), a pesar de que los clubes de México están encuadrados también en ese organismo.La ceremonia del sorteo, que se realizó en el hotel InterContinental y fue presidida por el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, contó con la presencia del titular de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, así como también con el vicepresidente de la FIFA y titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien dio el discurso de introducción.

Según la explicación, el sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable: será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias, con 36 encuentros en la primera rueda. La Copa Sudamericana 2007 comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre, y demandará un total de 66 partidos. En tanto, la cantidad de plazas por país serán las siguientes:

Argentina, 6; Brasil, 8; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México (más el campeón 2006, Pachuca), 2 cada uno y Concacaf, 1.La nómina de clubes clasificados hasta el momento son: Boca, River, San Lorenzo y Estudiantes (Argentina); Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia); San Pablo, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y Atlético Paranaense (Brasil); Atlético Nacional y Millonarios (Colombia); El Nacional (Ecuador); Libertad y Tacuary (Paraguay); Coronel Bolognesi y Universitario (Perú); Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela); Pachuca, América y Chivas (México); y DC United por Concacaf (Estados Unidos).

El ganador de la Copa Sudamericana -todos los encuentros serán televisados en directo por Fox Sports-, que es patrocinada por la empresa automotriz Nissan, enfrentará por la Recopa Sudamericana al campeón de la Copa Libertadores 2007 en partidos de ida y vuelta.


A Estudiantes de la plata le falta en sus vitrinas "La Copa Nissan Sudamericana".
VAMOS X ELLA!!
EN PRINCIPIO EL TEMA ESTARIA X LANUS. Y DE PASAR SE VIENE LA MOVILIZACION A : CURITIBA o RIO DE JANEIRO!





.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhhhh. si ahy que ganarla tambien.
vamos por el bi tmb
fquçiero ganar todo
y quiero viajar. me keda bien rio de janeiro

Anónimo dijo...

ATENCION ATENCION

LOS DE LOBO VAN A COPIAR DE NOSOTROS

DE ESPERAR A LAS 12 DE LA NOCHE EN EL CUMPLEAÑOS 120 (TRIS7ES 120 AÑOS)

LA COSA ES QUE SE COPIAN DE LO QUE HICIMOS NOSOTROS CUANDO CUMPLIMOS 100...

AH, Y LOS 7RIPEROS YA SE COPIARON DE NOSOTROS DE HACER BANDERAZOS EN LAS PLAYAS DE LA COSTA

DATO IMPORTANTE EH!!!

Anónimo dijo...

a copar rio. ojala pasemos. tengo fe.
la..
la la la lala la la
la la la la la la la la
brasiu brasiu

Anónimo dijo...

ojo si lanus sigue ganando nos puede tocar tambien arsenal.

Anónimo dijo...

EXCELENTE PAGINA PINCHA. MUY BUENOS INFORMES

3ER CLUB DE ARGENTINA

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS A BRASIL VAMOS TODOS A BRASIL VAMOS TODOS A BRASIL,
A ALENTAR AL TRI-CAMPEON.

Anónimo dijo...

todavia no se sabe si es lanus arsenal o b elez

Anónimo dijo...

07/07/07 B A N D E R A Z O

Imágenes de los trapos-pincharratas dijo...

http://trapos-pincharratas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me pasaron qel domingo todos con esta:

SOY DEL LEON, ME GUSTA EL PINCHA Y LA JODA, PORQUE NO SOMOS MODA,
SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR
A ALENTAR A ALENTAR...

Hay una banda que fue campeon mundial y no le cabe ninguna,
hay una banda que sabe como es vivir la locura,
de ver al pincha campeon, en todas las canchas siempre para adelante, por eso hoy mas que nunca señor vengo a alentar a estudiantes...

SOY DEL LEON, ME GUSTA EL PINCHA Y LA JODA, PORQUE NO SOMOS MODA,
SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR
A ALENTAR A ALENTAR...


arse empeza a correr

Anónimo dijo...

muy buena pagina y excelentes informes.
que grande es el pincha!!!!!!!

Anónimo dijo...

che hay una votacion en http://trapos-pincharratas.blogspot.com de banderas pinchas
7a0