miércoles, 20 de junio de 2007

Y el primer rival es...


Lanús estará frente al Pincha en el debut de la Sudamericana
.
Estudiantes ya tiene rival para la primera fase de la Copa Nissan Sudamericana 2007. Será Lanús, que ayer igualó como local frente al "muletto" de Boca.
.
Todavía no están programadas las fechas, pero de acuerdo a lo que informa la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol, esta ronda se deberá disputar entre el 31 de julio y el 6 de setiembre próximo.Estudiantes obtuvo el número 1 de Argentina por su clasificación en la tabla general con 81 puntos. En este caso hay que aclarar que tanto Boca como River ingresan por invitación de la Conmebol, por lo que recién comenzarán su participación en octavos de final. Los otros dos clasificados por nuestro país para la Sudamericana son San Lorenzo y Arsenal, que deberán medirse en la primera ronda.
.
Con respecto a Estudiantes, lo que está definido es que el primer partido contra Lanús lo jugará en el estadio Granate, mientras que la serie la definirá en La Plata. Algo similar ocurrió en el Copa Sudamericana 2005, cuando fue eliminado por Banfield. En esa instancia perdió como visitante por 2 a 0; mientras que en la revancha se impuso 2 a 1, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente fase por esa mínima diferencia de gol.
.
En caso de clasificarse para los octavos de final, Estudiantes tendrá que medirse con un equipo brasileño que saldrá de la llave que disputen Atlético Paranaense y Vasco de Gama. En este caso, el conjunto albirrojo tendrá que definir de visitante. La fecha de disputa para esta fase está programada entre el 11 de setiembre y el 4 de octubre.
.
En el supuesto de que Estudiantes siga en competencia le tocará el turno de enfrentar a los mexicanos por los cuartos de final. En este caso sus rivales pueden ser América o Pachuca (ultimo campeón de esta competencia). El último partido lo jugaría como local; mientras que dicha instancia de disputará entre el 9 octubre y el 1 de noviembre.
.
Ya en lo que respecta a semifinales, que tienen como fecha de disputa entre el 8 y 15 de noviembre, Estudiantes se podría estar enfrentar a los brasileños de Figueirense o San Pablo, un equipo de nuestro país o en su defecto a un representante de la Concacaf: DC United de Estados Unidos o Chivas de Guadalajara. Aquí cerraría como visitante.
.
La final se jugará el 25 de noviembre y la revancha el 15 de diciembre. El campeón de la Copa se adjudicará un millón de dólares.




Copa Nissan Sudamericana 2007Hay 32 equipos clasificados: Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Arsenal y Lanús (ARG); Jorge Wilstermann y Real Potosí (BOL); São Paulo FC, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Paranaense (BRA); Atlético Nacional y Millonarios (COL); El Nacional y Olmedo (ECU); Libertad y Tacuary (PAR); Coronel Bolognesi y Universitario (PER); Danubio y Defensor Sporting (URU); Zamora FC y Carabobo FC (VEN); Pachuca (último campeón), Chivas Guadalajara y CF América (MEX); y DC United (USA).

.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

voten en http://trapos-pincharratas.blogspot.com/ las banderas mas seguidoras de estudiantes.


y tambien en: http://www.voteyourteam.com/South-America/Argentina/Estudiantes.aspx
por el pincha.

.

Anónimo dijo...

fquiero ganar la copa, por favor que traigan refuerzos de nombre, no morenos y fabianesis.

Anónimo dijo...

todos a copar faltan 9 dias para el 07/07/07.

voten los trapos mas seguidores en:
http://trapos-pincharratas.blogspot.com/

el pincha manda

Anónimo dijo...

excelente este blog.!!

vamos leon!!