miércoles, 28 de mayo de 2008

Estudiantes de Verón


Fernando Pacini - lunes, 26 mayo, 04h51


Para analizar a Estudiantes, hay que empezar por Verón. Ayer mostró todo su repertorio como en sus mejores tardes en Lazio, Inter, en la selección... Jugó al borde de la perfección. Su inteligencia creativa y sus pies obedientes, compusieron una obra magnífica. Cuenta Jorge Valdano que Johan Cruyff en sus tiempos de jugador, solía apropiarse del espectáculo. Eso sucedió ayer en La Plata.


Verón convirtió el partido en algo accesorio. La sustancia era él, y su fútbol.No redujo su juego a unas cuántas apariciones con brillo. Su compromiso duró 90 minutos. Y su entrega fue en justas medidas tanto para atacar como para defender. Los ratos libres del partido los usó para ajustar detalles con sus compañeros. Era notable verlo gesticulando y ordenando a su equipo en los minutos previos al empate de Independiente. Nadie suponía, con Estudiantes dominante y seguro, que el triunfo podía estar en riesgo.


Verón lo supo y trato de evitarlo.Con su líder en el nivel de ayer, el empate es insignificante. Cuando Estudiantes se nutre del fútbol de su capitán, la mejoría es definitiva. Es que Verón mejora a sus compañeros, los hace mejores futbolistas. Enzo Pérez sabe que picará 70 metros y que se encontrará en el lugar deseado con la pelota. Benítez es el subcomandante. Moreno también presta su inteligencia al mediocampo. La defensa es de las más compensadas y la de mejor juego aéreo.


Estudiantes es el equipo más eficaz en la pelota detenida. Lo que más a padecido es la falta de contundencia en sus puntas. Su entrenador transmite calma, experiencia y conceptos.En la página de Verón, si uno hace click en 'Herramientas', se encontrará con una larga lista de opciones: pase corto, pase largo, pase larguísimo, presión, empeño, competitividad, personalidad, liderazgo, aceptable juego aéreo, media distancia, inteligencia, pase entre líneas, manejo del partido, creatividad, asociación, coraje, elegancia, buen gusto... y continúa en la página siguiente.


A ese jugador, el pueblo futbolero, hizo responsable de la eliminación argentina de Corea-Japón 2002 en una de las más miserables campañas que se recuerden en los últimos tiempos. Que sirva a la memoria; la historia lo absolvió.


Ama a Estudiantes, sueña con ser presidente, volvió para ser campeón y ahora puede repetir. Rechazó una millonaria oferta para jugar en los Estados Unidos y vivir en un lugar de ensueño en Washington. Todo por Estudiantes. Su club respeta su pasado como ningún otro en la Argentina. Como el Real Madrid o el Manchester United, Estudiantes tiene una altísima consideración por quienes hicieron su historia.


Ningún resultado puede cambiar esa estima por sus próceres futbolísticos. Niños que jamás vieron jugar a Bilardo, a Pachamé, a Echecopar, etc., mueren por sus autógrafos o por una fotografía con ellos. Son figuras sin vencimiento. Son sus 'Di Stéfanos' o sus 'Bobby Charltons'. Juan Sebastián Verón pronto formará parte de esa galería.

2 comentarios:

unicocampeon de la la ciudad dijo...

TOTALMENTE de acuerdo con èste artìculo. VERON es un jugadorazo, ya reconocido por todos los medios especializados.RECIBE ofertas de muchos equipos muy importantes y el AMOR a ESTUDIANTES lo hace seguir. ESTAMOS orgullosos de tenerlo en nuestra instituciòn.A èl, su padre , todo lo que el genera.Y ojo : cuando se retire el VERON jugador, vendrà el VERON dirigente y presidente , que acrecentarà aùn màs la grandeza de la instituciòn, porque sabe como hacerlo, porque sus 10 años en Europa ademàs le sirvieron para aprender sobre como manejar un club y hacerlo crecer. AMAMOS A VERON.
TITO !!!!!! èstos son ìdolos , los que vos no tenès, ni tendràs....porque sos fracaso y amargor del otro lado de la ciudad...

murcielaga dijo...

vote aca tambien

http://www.topteamsoftheworld.com