jueves, 10 de septiembre de 2009

3º EN EL MUNDO


Estudiantes de La Plata

Tercero en el Mundo

Se encuentra por detrás del Barcelona y el Manchester United

La Federación Internacional de Historia y Estadística dictaminó el Ránking Mundial de Clubes, correspondiente al mes de Julio del 2009, ocupando los PINCHARRATAS un sitial en el podio, ubicandose en la tercera posición por detrás del Barcelona de España y el Manchester United Inglés.

Asimismo, esta entidad Internacional, con sede en la Ciudad de Bonn, Alemania, considera a ESTUDIANTES DE LA PLATA como el Mejor Equipo del mes del Julio del 2009. Ascendiendo el Pincha un lugar con referencia al ranking del mes de Junio, relegando así, a la cuarta posición al Club Chelsea de Inglaterra.

No hay dudas, que con el reciente logro de la Copa Libertadores de América, obtuvo los puntos necesarios, para lograr el podio de los clubes con mejor desenvolvimiento deportivo durante este período.

A la cabeza del ranking mundial continua mandando el Barcelona de España, lugar que mantiene por el hecho de quedarse con la triple corona, al haber obtenido Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League. Segundo y muy cerca se encuentra el subcampeón de Europa, el Manchester United de Inglaterra. Es esta es la mejor colocación que logra Estudiantes a lo largo de la historia.


1 comentario:

Fabianesi dijo...

Es para destacar que el único club argentino (si puede llamarselo así) que ha alcanzado o superado la 3º posición en el mundo, es la bosta, que llegó al 2º puesto en 2004. Riberga, lo más alto que estuvo, fue 5º. Ningún otro club argentino alcanzó el top 5, jamás. Y en el podio solamente Estudiantes y la bosta.

Los únicos 3 clubes argentinos que han sido declarados "club mundial del mes" por la IFFHS son Estudiantes, la bosta y riberga.