domingo, 2 de enero de 2011

ESTUDIANTES CAMPEON 2010

.

Estudiantes de La Plata se coronó ayer campeón del fútbol argentino, por quinta vez en sus 105 años de historia, al vencer a Arsenal por 2-0 con festejos de Hernán Rodrigo López, en cancha de Quilmes, ante 25.500 personas, por la 19na. y última fecha del Apertura.

El uruguayo Hernán Rodrigo López, reemplazante de Juan Sebastián Verón en el segundo tiempo, marcó los dos goles de la consagración a 16 y 3 minutos del final de un partido vivido con angustia y tensión de parte del público platense.

Con una campaña de 14 victorias, tres empates y dos derrotas, el Estudiantes de Alejandro Sabella sumó 45 puntos y se transformó en uno de los campeones más eficaces de la década, al igualar la marca del San Lorenzo de Ramón Díaz (Clausura `07) y quedar sólo por debajo del mismo equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (Clausura 2001, 47 unidades).Es la tercera conquista desde el regreso de su líder futbolístico y espiritual, Juan Sebastián Verón, a mediados de 2006, tras las consagraciones en el Apertura de ese año y la Copa Libertadores de América de 2009.